7 Interesantes Formas De Usar Vinagre En Tu Jardín

El vinagre es popularmente conocido por ser un buen elemento en la cocina, sin embargo también puede ser útil en otros lugares de la casa, como en el jardín. Lo interesante es que en vez de utilizar los productos químicos del mercado para lidiar con nuestras plantas, podemos utilizar algo un poco más natural y sin gastar demás.

Herbicida

Debido a su alto contenido de ácido acético una de sus principales cualidades es la acidez, por lo que provoca reacciones químicas al entrar en contacto con los tejidos de las plantas. Es ideal para eliminar las hierbas pequeñas, como las que crecen entre las baldosas, pero no será muy útil si se quiere desmalezar un sector más grande.

Antifúngico

El vinagre baja el pH y forma un medio ácido que impide la proliferación del hongo. Debes diluir una cucharada de vinagre en dos litros de agua y aplicarlo dos veces por semana en las hojas de tus plantas, también luego de cada lluvia.

Suelo más ácido

Como el vinagre baja el pH, esto también sirve para la tierra. Debes combinar una taza de vinagre con un galón de agua y esparcirlo por el suelo. Esto permitirá que plantas como la lavanda, arándanos, azaleas, rosas y gardenias crezcan, ya que necesitan suelos ácidos, y además la tierra desprenderá hierro, un mineral muy beneficioso para las plantas.

Repelente de hormigas

Arroja vinagre, sin diluir, sobre el hormiguero durante un par de días y poco a poco, las hormigas se alejarán de ahí. También puedes aplicarlo sobre las plantas y espantarás a caracoles y babosas rápidamente. Lo mejor de todo es que este insecticida natural no tiene efectos adversos para nuestra salud o para el ambiente.

Fertilizante para plantas en maceteros

Combina dos cucharadas de vinagre de manzana con tres litros de agua y riega la planta con la preparación, así se mantendrán firmes en sus maceteros.

Vitalizador de flores

Para mantener por más tiempo las flores vivas y frescas, puedes mezclar dos cucharadas de vinagre, dos de azúcar y un litro de agua. Verter el líquido en el jarrón y colocar las flores. Cada cinco días puedes cortar los tallos de las flores y cambiar el agua para que duren mucho más tiempo.

Quita el óxido de tus herramientas de jardín

Puedes eliminar el óxido de las herramientas aplicando vinagre puro sobre ellas y enjuagándolas. También puedes sumergir directamente los implementos en vinagre puro.