6 Poderosas Razones Por Las Que Debes Consumir Zapallito O Calabacín

El calabacín o zapallito, también llamado zucchini o zapallito italiano, es una hortaliza es de la misma familia de las calabazas, pero tiene mayor nivel de agua y casi nada de grasa, por este motivo es altamente benéfico para el organismo.
En estudios realizados con este producto, se ha podido comprobar que 100g, de calabacín aporta 15g de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene fósforo, potasio,  magnesio y calcio.
Como recomendación, el calabacín debe ser consumido cocido al vapor aunque también se puede comer crudo. El principal beneficio del calabacín es que es una alimento que contiene todo lo necesario para defender el sistema cardiovascular.

El calabacín tiene además un alto contenido en vitaminas que son buenísimas para la piel, y esta es la razón por la que no se debe pelar.  En efecto, contiene pectina que la hace más suave a la hora de cocerla, cuando todavía no está bien madura; pero cuando está más madura contiene más fibra por razón de su alto contenido en celulosa. Gracias a este alto contenido en fibras, el consumo del calabacín es recomendable para el tratamiento de gastritis.

1. Anticancerígeno

Es un potente antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres, uno de los agentes a los que se le han atribuido posibilidades de generar cáncer.

2. Reducción de Peso

Es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si comes este vegetal de manera abundante no tienes el riesgo de engordar, pero si debes estar seguro de que si lo consumes con bastante frecuencia y acompañado de algún tipo de ejercicio físico podrá ayudarte a adelgazar.

3. Hipertensión

Es estupendo para reducir los niveles de presión arterial. El potasio y el magnesio de esta verde hortaliza benefician a aquellos que sufren de hipertensión hipertensión o presión arterial alta, por lo que debemos tomar buena nota de que no nos falte como complemento a nuestras comidas diarias.

4. Beneficia el tránsito intestinal

Posee un efecto laxante muy efectivo que limpia el colon y ayuda a reducir las afecciones renales; es importante consumir esta fruta madura para mejorar sus efectos.

5. Mejora la salud ocular

Fortalece nuestros ojos (gracias a la luteína y la zeaxantina). Según muchos informes, estos fitonutrientes tienen un impacto significativamente positivo en la vista. Garantizan que nuestros ojos están a salvo de los efectos peligrosos de los rayos solares y previenen la degeneración macular asociada a la edad.

6. Calabacín para la piel

Gracias a su alto contenido de agua, el calabacín puede ser un buen aliado para hidratar la piel. Este proceso ayudará a erradicar las toxinas de la piel, la principal causa del acné.

También, las vitaminas del calabacín sirven como antioxidantes que luchan contra muchos problemas de la piel relacionados con el envejecimiento y el manganeso también ayuda en la formación de colágeno, la proteína que sostiene la piel. El calabacín se debe comer fresco y es recomendable no guardarlo más de cinco días en el refrigerador, pues se corre el riesgo de que se pierdan todos sus aportes benéficos.

La mayoría de los cocineros coinciden en que esta deliciosa verdura se debe comer cuando todavía está muy joven y se debe preparar estando bien fresca, además su preparación hace posible realizar muchas variedades de platos permitiendo diferentes combinaciones, pues es uno de los vegetales que se puede adicionar a diferentes preparaciones aportando a cada uno un sabor muy especial.

Exquisita receta de Calabacín 

Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla mediana
200 gramos de queso parmesano rallado
200 ml de crema fresca
1 huevo
1 pizca de comino
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Luego, cortar los calabacines y la cebolla y juntarlos en un recipiente. Ahora, mezclar la crema, el huevo y el queso hasta que quede bien cremoso. El paso siguiente es unir esta preparación con los calabacines, poner sal y pimienta a gusto y luego verter en una bandeja para cocinar en el horno durante al menos 30 minutos. Retirar del horno y disfrutar de su delicioso sabor.