6 Ejercicios Para Tonificar Tu Cuerpo En 1 Mes

La única manera de que nuestro cuerpo funcione correctamente es entregándole los alimentos necesarios y realizando la actividad física que se requiere para mantenerlo fuerte, firme y sano.

Si quieres cambiar tu rutina y comenzar a cuidar tu cuerpo entonces te recomendamos estos 6 ejercicios en los que trabajarás la zona abdominal, los gluteos y las piernas en tan solo 30 días. A medida que pasa el tiempo el cambio es evidente, lo único que debes hacer es ser constante y decidida.

LEVANTAMIENTO DE CADERA

Este ejercicios fortalece toda la parte inferior del cuerpo, glúteos, abdominales e isquiotibiales.

Acostada en el piso, dobla las rodillas y mantén tus brazos a los lados. Levanta la cadera hasta formar un línea recta entre tus hombros, cadera y rodillas. Mantén la posición durante 10 segundos y vuelve a la postura inicial.

Haz dos series de 10 repeticiones.

PRENSA DE HOMBROS

Este ejercicio fortalece hombros, brazos, espalda y la zona abdominal.

Párate derecha con las mancuernas en las manos y los codos doblados en 90 grados. Levanta los brazos hasta que estén completamente extendido sobre la cabeza, mantén la posición por 10 segundos y luego vuelve a la posición inicial.

Haz dos series de 12 repeticiones.

SALTO CON CUERDA

Este ejercicios, aunque parece sencillo, trabaja muchos músculos de tu cuerpo, dándote más energía y moldeando tu figura.

Sujeta la cuerda con las manos y haz movimientos rotativos con tus muñecas para girar la soga a medida que la saltas con tus pies.

Haz dos series de 10 repeticiones cada una.

ESTOCADAS

este es uno de los mejores movimientos para moldear los glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y la zona abdominal.

Mantén los pies al ancho de tu cadera y tu espalda resta, puedes agregar mancuercas en tus brazos para aumentar el peso. Avanza la pierna derecha y baja la cadera hasta la altura de la rodilla derecha, procura que ésta no sobrepase la punta del pie. Todo el peso debe estar en la pierna delantera para que el ejercicio funcione. Vuelve atrás y repite lo mismo con la pierna izquierda.

Haz 2 series de 10 repeticiones cada una.

LEVANTAMIENTO DE PIERNA

Este ejercicio es ideal para trabajar los abdominales y al ser tan simple es muy fácil hacerlo en casa.

Recuéstate boca arriba y mantén tus brazos donde te sea más cómodo, puede ser sobre tu cabeza, con las palmas bajo la espalda baja o a los lados. Levanta tus piernas perpendiculares al piso y luego regresa a la posición inicial, pero no debes tocar el suelo con los talones.

Haz 12 repeticiones y luego ve aumentando el número.

ELEVACIONES LATERALES DE BRAZOS

El ejercicio fortalece y tonifica los músculos tanto de la espalda como de los brazos.

De pie con las mancuernas en las manos comienza a elevar los brazos hacia el lado, llegando a la altura de los hombros, luego vuelve a la posición inicial.

Comienza con 10 repeticiones, luego aumenta la cantidad.