5 Maneras De Aprovechar La Piel De Las Cebollas ¡No Las Tires Más!

Cada día al cocinar o prepararnos una rica comida, desperdiciamos una gran cantidad de alimentos que desconocemos para qué nos podrían servir, como el agua del arroz o la piel de la cebollas.

Si eres de los que tira a la basura la piel de las cebolla porque cree que no puede servir para nada, entonces sigue leyendo porque te contamos sobre 5 maneras en las que puedes aprovechar esta cáscara.

Saborizante de sopas

La piel de las cebolla, además de darle un agradable sabor a las sopas, le dan un toque de color marrón natural. También puedes guardarlas para hacer un consomé.

Protector de plantas

La piel de las cebollas es una gran aliado para proteger a las plantas de ciertos hongos o insectos. Tan solo debes mezclar 100 gr. de cáscaras de cebolla con 4 tazas de agua y dejar que reposen durante 7 días en un recipiente hermético.

Antes de utilizarlo debes diluirlo con 10 partes de agua.

Previene calambres en pantorrilas

Para prevenir calambres en esa zona debes consumir caldo de piel de cebolla. Hierve un puñado de pieles de cebolla en agua durante 10 o 20 minutos a una temperatura baja. Cuela las pieles y bebe una taza del caldo todos los días antes de dormir.

Tintura natural para el cabello

Con esta tintura natural le podrás dar un hermoso tono cobrizo a tu cabello. Hierve un puñado de pieles de cebolla en agua durante 5 minutos, asegúrate de poner la tapa de la olla.

Lava tu cabello de forma normal y luego enjuaga con el líquido de pieles de cebolla. Deja que actúe unos minutos y enjuaga. Si quieres obtener un color más fuerte, repite el proceso.

Pan aromatizado

Reemplaza el 1 o 5 por ciento de la harina total del pan, con pieles de cebollas secas y así podrás darle un ligero pero exquisito sabor a cebolla.

La mejor manera de cortar cebolla

Ya lo sabes, deja de botar las pieles de cebolla y utilízalas para lo que prefieras.