5 Alimentos Efectivos Para Reducir El Ácido Úrico

Algunos alimentos sintetizan en nuestro cuerpo las purinas, que son los residuos que se forman a partir de los embutidos, la carne de caza, los hígados, las anchoas o incluso la soda. Estas se cristalizan y salen del riñón hacia la circulación sanguínea para concentrarse en las articulaciones, inflamándolas y provocando dolor.

Lo característico de esta condición es la inflamación del dedo gordo del pie, de las manos, o de las rodillas y para tratarlo hay que seguir las indicaciones médicas. Pero antes que todo es necesario también modificar y mejorar nuestra alimentación para lograr reducir el ácido úrico en nuestro organismo.

Alcachofas

Estas verduras son diuréticas, ideales para evitar la retención de líquidos y eliminar las toxinas. Además son ricas en fibras, proteínas y ácidos grasos, entregando también minerales, vitaminas y antioxidantes. Al hervirlas podemos ingerir el caldo que resulta de la cocción y además comer la alcachofa.

Cebolla

La cebolla ayuda a reducir el nivel de ácido úrico en la sangre y el de los triglicéridos. Para obtener todas sus propiedades puedes cocer dos cebollas no muy grandes, abiertas por la mitad. Cuando estén blandas separa el agua de la cocción y ponlo en una botella junto a jugo de medio limón. Bébelo durante el día.

Zapallo

El zapallo tiene un gran efecto diurético en nuestro organismo, nos permite eliminar el ácido úrico a través de la orina y no es para nada dañino. Puedes cocerlo o prepararlo en el horno, incluso sus semillas con muy saludables.

Apio

El apio nos entrega un efecto alcalinizante en la sangre que permite que reduzcamos y eliminemos el ácido úrico naturalmente. Limpia la sangre, depura tóxicos y es ideal para perder peso. Hiérvelo en agua y bebe el líquido, además de consumir la verdura.

Zanahoria

Las zanahorias tiene efectos alcalinizantes efectivos para eliminar el exceso de purines y cristales almacenados en las articulaciones. Puedes consumirlo en jugos o batidos naturales.

Además de agregar estos alimentos a tu dieta, es importante que elimines o reduzcas el consumo de embutidos, vísceras, carnes de caza, anchoas, sardinas, cerveza y mariscos. Al mismo tiempo puedes incluir frutas cítricas, cerezas o arándanos, las cuales te aportan vitamina C, ideal para reducir el ácido úrico.