4 Recetas Naturales Para Eliminar Los Hongos En Tu Cuerpo

En general los hongos que aparecen en nuestro cuerpo lo hacen en zonas húmedas o que no están muy bien higienizadas y se combaten frecuentemente con cremas.

Pero también podemos recurrir a la naturaleza para eliminarlos y volver a revitalizar nuestra piel, sin efectos secundarios ni reapariciones.

Ajo

Este ingrediente es un antifúngico natural y se puede utilizar tanto en comidas como en aplicaciones externas.

Machaca un ajo y mézclalo con aceite de oliva. Aplícalo en la zona afectada y deja que actúe durante media hora. Enjuaga con agua tibia y jabón blanco y luego seca muy bien la piel. Aplícalo durante dos semanas.

Yogur

El yogur posee bacterias activas que ayudan a eliminar los hongos.

Mezcla una cucharada de yogur con dos cucharadas de agua y aplícalo sobre la zona afectada hasta que se seque. Luego enjuaga con agua tibia. Repite una o dos veces por días.

Sal

Calienta un litro de agua, deja que se entibie y agrega 5 cucharadas de sal. Vierte el agua en un recipiente y sumerge tus pies, hasta que se enfríe. Seca bien los pies y aplica talco en la zona afectada. Repítelo todos los días hasta eliminar los hongos.

El té negro es excelente para eliminar los hongos, ya que los mantiene libres de humedad.

Hierve por cinco minutos un litro de agua con 3 cucharadas de té negro. Deja que se enfríe, cuela y vierte en un recipiente para que sumerges tus pies durante media hora. Seca bien la piel y repítelo a diario.