4 Mascarillas Para Eliminar Las Ojeras Y Relajar Los Ojos

Hay muchos factores que causan ojeras , por ejemplo, la falta de un descanso apropiado, el insomnio, la mala alimentación e incluso el uso de maquillaje. No obstante, tener ojeras también puede ser un rasgo familiar heredado. Afortunadamente, existen mascarillas caseras para relajar los ojos y eliminar las ojeras de inmediato.

Una de las ventajas de estas recetas es su fácil preparación, pues puedes elaborarlas en un momento y necesitarás un mínima inversión. Lo importante es que elijas ingredientes frescos para lograr mejores efectos.

 

En el caso de que le quede una gran cantidad de producto, puedes guardarlo en un frasco de vidrio bien tapado en el refrigerador. De esta manera, también potenciarás el efecto relajante en los ojos gracias al frío.

 

1. Papa con pepino para eliminar las ojeras

 

Esta mascarilla es muy buena para regular la sangre ya que ayuda a relajar los ojos desinflamando los párpados. Después de una semana aplicando esta mascarilla las ojeras habrán desaparecido casi por completo. Te recomendamos usar esta mascarilla todos los días durante una semana y, después, una vez a la semana.

Ingredientes
¼ de papa mediana
¼ de pepino
½ cápsula de vitamina E
Preparación
Primero pelar y limpiar bien ambas verduras.
Cuécelas con abundante agua durante unos 10 minutos, a fuego lento. Cuando notes que ablandan, retira y deja reposar.
Cuando alcancen una temperatura ambiente, tritura agregando la vitamina E y mezcla hasta formar una pasta.
Aplica en toda la zona alrededor de los ojos, con cuidado de que no entre en estos.
Espera 15 minutos y retira con agua fría.

2. Manzanilla y yogur

Conocida por su efecto calmante y relajante, la manzanilla es excelente cuando se usa en recetas para relajar los ojos. En compañía del yogur, la manzanilla forma una crema estupenda para contorno de ojos, muy económica y capaz de eliminar las ojeras y suavizar la piel.

Ingredientes
1 bolsita de té de manzanilla
¼ de taza de agua caliente (62 ml)
1 cucharada de yogur (20 g)
Preparación
Preparar el té de manzanilla sumergiendo la bolsa en el agua caliente.
Añadir el yogur a la infusión y mezclar bien para que se integren y eliminar cualquier grumo o bolsita de aire que se haya formado.
Llevar al refrigerador, pues el efecto de esta crema aumenta cuando está fría.
Después de un día refrigerada, aplicar con suavidad y deja actuar por 20 minutos.
Retirar con agua fría y aplicar tu crema hidratante.

Esta mascarilla se debe usar al menos tres veces por semana para relajar los ojos y eliminar las ojeras si trabajas frente a la computadora por varias horas . También puedes aplicarla diariamente antes de dormir para un efecto mejor.

 

3. Mascarilla de manzana y aceite de oliva

No todos tiene que saberlo, pero la manzana es rica en antioxidantes, el renovador celular por excelencia. Estas características se unen con la humedad y nutrición que aporta el aceite. Puedes relajar los ojos con este plasma dos veces por semana. Es importante que el aceite de oliva sea completamente puro. Algunas marcas combinan el aceite de oliva con otros que pueden alterar sus propiedades.

Ingredientes
½ manzana mediana
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación
Cocer la manzana con un poco de agua. Usar el agua necesaria para suavizar la fruta y que sea fácil de triturar.
Triturar la manzana hasta lograr un puré.
Agregar el aceite y combinar muy bien para crear la mascarilla.
Aplicar sobre el contorno de los ojos, cuidando de que no caiga la mezcla dentro de los ojos, pues el aceite puede ocasionar daños.
Cubrir con un paño húmedo y dejar reposar por 30 minutos.
Enjuagar con agua tibia y, para terminar, aplica una crema hidratante.

 

4. Aceite de almendras y aceite de aguacate
Si buscas eliminar las ojeras sin el trabajo de crear pastas que puedan requerir refrigeración o algún cuidado extra, puedes probar esta combinación de aceites. Son dos opciones altamente nutritivas y económicas. Su aplicación es muy simple y puedes dejarlos actuar toda la noche.

Ingredientes
3 gotas de aceite de palta
3 gotas de aceite de almendras

Preparación
Mezclar los dos ingredientes y aplicar dando pequeños golpecitos en la zona alrededor de los ojos.
Cuidar muy bien de que no caigan dentro de los ojos, dando un masaje para facilitar su absorción.
Dejar reposar hasta que el aceite se haya absorbido.
Enjuagar con agua tibia y aplica tu crema para contorno de ojos.
Datos importantes que debes tomar en cuenta para eliminar las ojeras:

La ojeras son un gran problema estético. Además de que te hacen lucir cansada, afectan cualquier maquillaje que desees aplicar.

CONSEJOS Para Sacar el máximo provecho de tu mascarilla

1. Retira las mascarillas con cuidado
Ya que la piel alrededor de tus ojos está ligeramente dañada es importante que la mimes con estas mascarillas para eliminar las ojeras. La forma ideal de limpiar es dando un suave masaje circular con suficiente agua limpia. Si no puedes, usa un algodón para remover con suavidad.

2. Aplicar las mascarillas con cuidado
Ya que los ojos son órganos muy sensibles, debes evitar que cualquiera de estas mascarillas entre en ellos. A pesar de usar elementos naturales, pueden dañar tu vista. En caso de tener problemas de visión, extrema tus precauciones.

3. Aprovecha el momento de aplicar tus mascarillas para descansar
Lo ideal es que te des el tiempo de preparar tu mascarilla y aplicarla sin presiones de tiempo.De esta forma puedes dejarlas actuar unos minutos más mientras te relajas. Crea el ambiente perfecto con buena música y una siesta.