4 Formas Para Que No Te Sientas Sola Si No Estás Dentro De Una Relación

Si estás soltera no debieras preocuparte, aunque hay personas que en este momento de su vida sienten un profundo sentimiento de soledad, que incluso las lleva a la depresión. Tener ideas negativas puede afectar nuestro entorno más cercano y también nuestro desempeño en el trabajo.

A pesar de que vivimos en una época de las comunicaciones y la tecnología, la soledad amorosa puede ser frustrante para muchos, ya que esto no es cuestión femenina, pues también influye los hombres.

El sentir soledad es una emoción negativa que todos podemos vivir en nuestra vida adulta. Incluso aquellos rodeados de amigos con una vida activa pueden sentir el sentimiento de soledad, ya que son muchas las razones para que alguien se sienta solo y triste.

 Se podría pensar que hoy es más fácil relacionarse con las personas y así tener una relación amorosa, pero esto es falso ya que se basa en el hecho de entablar contacto con alguien, y debemos tener en cuenta que tener una relación afectiva con una persona es un poco más complicado. Además cuanto más mayores nos hacemos, más exigentes somos y lo mismo pasa con las demás personas.

Para que manejes la soledad queremos darte la oportunidad de pensar en cosas que tienes a favor y que seguramente desplazarán tu atención, dejando el campo libre para que llegue tu otra mitad, en el momento que menos lo esperes.

Estar solo puedo ayudarte a profundizar la relación con amigos y familia, dedicar tiempo a las cosas que te gustan, centrarte en tus objetivos profesionales y conocerte mejor a ti mismo. Todo esto puede parecer difícil, pero poner la cabeza en otra cosa puede hacer que alguien más te vea y se dé una relación de forma natural.

Debemos tener en cuenta que muchas veces nosotros somos nuestros enemigos a la hora de encontrar a nuestra pareja ideal. No subestimamos creemos que no somos suficiente, pensamos que no tenemos nada interesante que ofrecer, que no somos atractivos para los demás y hasta que somos aburridos, pero lo cierto es que todos tenemos algo especial que dar y sólo de debemos ser naturales y tener expectativas que puedan cumplirse.

Algunas cosas a tener en consideración:

1) ¡Acéptate tal cual eres!

No trates de ser una persona perfecta sólo es necesario que seas tú. Haz una lista de los aspectos de tu personalidad o de tu físico que no te dejan tener confianza en ti para que así puedas cambiarlos.

No dejes para después algo que puede ayudarte tanto en lo físico como en lo emocional.

 Todos tenemos defectos y no siempre los podremos borrar del todo, pero si puedes mejorar algunos aspectos para mejorar tu autoestima. Luego, sólo debes sentirte auténtico y aceptarte tal cual eres.

2) ¡No bajes los brazos!

Si estás pasando por un momento difícil o te sientes deprimido, debes tener en cuenta que lo que pasa en tu interior se refleja en el exterior. Una actitud de baja autoestima y una cara con ojeras no es lo mejor para atraer a alguien del sexo opuesto. Si tienes una actitud pesimista y negativa, se reflejará en una actitud pesimista y negativa de otro.

Mantente activo y positivo. Debes convertirte en la persona que a ti te gustaría encontrar para compartir tu vida. Ponte en el lugar del otro y júzgate hablándote a ti misma en el espejo y diciéndote todo lo que necesitas, verás que es un ejercicio excelente.

3) ¡Selecciona a los de tu entorno!

No creas en aquellos que dicen que te vas a quedar solterona.

Quizás sea tiempo de alejarte de aquellos que todo el tiempo te hablen de cómo avanza el ”reloj biológico”. Puede ser radical lo que te decimos pero hay un minuto en la vida en que debes anteponerte a todos, reconocer prioridades y elegir muy bien a las personas con las que te relacionas. Aléjate de las personas negativas, eso te ayudará a dedicarle tiempo a relaciones nuevas y positivas. Sólo cerrando puertas puedes abrir otras.

4) ¡Cree en ti!

Ten en cuenta lo que quieres y siéntete seguro de aquello. Llegó el momento de dejar de decir y de empezar a hacer. Sería bueno que hagas una lista de tus deseos, proyectos y de lo que quieres encontrar en otra persona.

La mejor manera de vencer la soledad es creyendo en ti mismo, en tus deseos y en tu capacidad para concretar lo que te propones. Siempre vas a encontrar algo que quieras hacer ya sea un viaje, un arreglo de tu hogar, la compra de nuevo mobiliario, aprender un nuevo idioma, estudiar de nuevo, o hacer labores de caridad. Te hemos dado un punto de partida para que encuentres aquello que deseas en la vida.

Pasa a la acción:

Aquí te dejamos algunas alternativas para que comiences hacerlo

-Si te gusta la lectura únete a un club de lectura o a una biblioteca donde encuentras gente con la que compartas tus gustos.

-Puedes en un gimnasio donde vas a conocer gente nueva y a la vez te ejercitaras.

-La beneficencia es otra alternativa para conocer gente. Puedes optar por un refugio de animales, una ONG o ayudar a otros de una manera desinteresada, esto te hará sentir bien y será positivo para tu salud.

-Conoce a otras personas a través de sitios de encuentro en línea, sabemos que en estos sitios puedes encontrar de todo, pero también hay gente interesante con la que intercambiar ideas y coincidir en cosas en común. Debe ser natural y mostrarte tal cual eres. Muchas son las historias de quienes encontraron amigos y también el amor en sitios de encuentros por internet.

La soledad amorosa puede ser difícil pero tampoco debe ser una fatalidad. Replantea tu vida y elimina aquello que no te gusta de ti, haz un balance de tus cualidades y de tus aspiraciones y ten presente que el amor puede estar a la vuelta de la esquina.