12 Dolencias Que Se Pueden Curar Con La Papa

No es novedad que las abuelas tienen guardados secretos de antaño que pueden ayudarnos a solucionar diversas dolencias de salud. Pero ¿sabía usted que las papas, y en especial las papas crudas y su jugo, tienen una larga lista de beneficios para la salud? El día de hoy, le mostraremos muchas alternativas de uso de la papa.

La papa es uno de los cultivos alimenticios más grandes y forma parte de la cocina en todo el mundo, y es que este tubérculo comestible contiene nutrientes como el potasio, tiamina (vitamina B1), niacina (vitamina B3), hierro, calcio y vitamina C, que hacen que sea parte indiscutida de una dieta saludable.

El jugo de la papa, así como la papa cruda se ha estado utilizando durante años como remedio para tratar ciertas enfermedades que detallamos a continuación. Estos son algunos de los remedios más populares y sus beneficios:

 

1. Problemas digestivos
El jugo de papa calma el malestar estomacal y la indigestión debido a la alcalinidad. Según una investigación realizada en algunas personas con trastorno digestivo , lograban disminuir sus problemas mediante un tratamiento a base de jugo de papa. El jugo de papa también alivia la gastritis, úlceras de estómago, ayuda a limpiar los intestinos y reduce la cantidad de ácido en el sistema gastrointestinal.

 

2. Propiedades anticancerígenas
Según una investigación realizada en laboratorio, se encontró que el jugo de papa contiene una sustancia llamada patatina, que fue capaz de detener la proliferación de las células cancerosas en ratones con cáncer de melanoma, así como se ha encontrado que tiene un efecto antiproliferativo de las células del cáncer de colon y de hígado en los humanos según se ha demostrado en investigaciones in vitro.

 

4. Propiedades antioxidantes
La actividad antioxidante del jugo de papa puede reducir los niveles de colesterol malo y los niveles altos de triglicéridos.

 

5. Artritis
Según un investigación realizado, el consumo de 1 o 1 cucharaditas de jugo de papa antes de cada comida ayuda a mejorar los síntomas de la artritis. Para aliviar el dolor y la inflamación que produce la artritis puede hervir la piel limpia de unas papas en agua durante 3 o 5 minutos, colar, dejar enfriar y beber una taza de esa agua hasta cuatro veces al día.

 

6. Escorbuto
El escorbuto es una enfermedad que produce que se hinchen y sangren las encías a causa de una deficiencia en vitamina C. El jugo de papa, al contener vitamina C, puede ayudar a tratar esta enfermedad si se toma con regularidad.

 

7. Piel
La papa se puede utilizar como tratamiento para nutrir e hidratar la piel, para ello solo tiene que rallar una papa y frotar con ella la piel.

 

8. Quemaduras, llagas y cortes
Un poco de papa rallada mezclada con miel o aceite de oliva es un buen remedio para tratar lesiones en la piel. Aplique la mezcla sobre la zona afectada y vende durante unas horas. La aplicación de unas rodajas finas de papa sobre una quemadura ayuda a aliviar el dolor así como a hidratar la zona.

 

9. Dolores de cabeza
Unas rodajas finas de papa sobre la frente alivia el dolor de cabeza. El consumo de un cuarto de taza de jugo de papa antes de las comidas, es un buen tratamiento para los dolores de cabeza crónicos.

 

10. Cansancio en los ojos
Para aliviar el cansancio de ojos, debe poner una rodaja de papa sobre cada ojo y déjelas durante unos minutos. Este remedio mejora la apariencia de los ojos.

 

11. Mejora de la función hepática
Para mejorar la función del hígado tome té de piel de papa. Hierva la piel limpia de una papa grande en una taza de agua caliente durante 5 minutos. Colar, enfriar y beber. Tome este té todos los días para mantener la salud del hígado y la vesícula biliar.

 

12. Alivio de la inflamación y la picazón
La aplicación de unas rodajas de papa sobre la piel ayuda a reducir la hinchazón y la picazón causada por picaduras de insectos o dermatitis. Para hacer un vaso de jugo de papa, se debe pelar unas papas o utilizar la piel si lo prefiere y licuar (2 papas medianas hacen un buen vaso de jugo de papa). Para su consumo, puede mezclarlo con el jugo de otras frutas o verduras.

Hay que tener en cuenta que no se debe beber en exceso jugo de papa, te recomendamos beber la mitad de una taza de jugo de papa al día. También se deben evitar las papas de color verdoso, así como las papas con brotes ya que pueden contener niveles altos de una sustancia llamada solanina que puede causar nauseas, diarrea y calambres.