11 Reglas De Cuidado Físico Y Emocional Que Deberíamos Aplicar Para Vivir Mejor

Los cuidados del cuerpo dependen de cada personas, sin embargo, existen algunas reglas comunes que deberíamos seguir para mejorar nuestra calidad de vida y disfrutarla mucho mejor.

El 42% de las personas gasta más de 200 dólares al año resolviendo el problema de la piel seca, el cual puede conducir al envejecimiento prematuro. Pocos saben realmente cómo usar los cosméticos para no dañar la piel o cuánto tiempo dejar actuar las mascarillas de arcilla para evitar que la piel se reseque.

A continuación te presentamos 11 consejos de cuidado físico y emocional que deberíamos aplicar para vivir mejor.

1 . No aplicar las mascarillas de arcilla por demasiado tiempo

Según los dermatólogos, la arcilla absorbe el exceso de aceites, por lo tanto es mejor no dejarlo sobre la piel durante mucho tiempo porque de lo contrario se volverá muy seca. Sigue las recomendaciones del producto y lávalo de 2 a 5 minutos después de que comiences a sentir la rigidez en tu piel.

2 . Sigue el orden adecuado al aplicar cosméticos

Siempre debes comenzar a aplicar los productos con las consistencia más ligera, primero el tónico, luego los sueros y las ampollas. El protector solar va en último lugar.

Recuerda que el protector solar debe aplicarse a diario y no solo en verano, ya que incluso 10 o 15 minutos bajo el sol puede dañar tu piel y acelerar el fotoenvejecimiento.

3 . Debes tener al menos 1 día a la semana para relajarte

Relajar el cuerpo y la mente es una tarea que podría parecer fácil, sin embargo esto es tan necesario como alimentarse y dormir las horas adecuadas cada día. Los niveles de estrés en el trabajo son cada vez más altos y casi el 50% de los trabajadores lo experimentan. Incluso saltarse los descansos puede provocar estrés crónico y agotamiento.

Organiza de tal manera tu semana que siempre te quede un día libre de obligaciones, trabajo y pensamientos intensos. Usa este día para estimular tu sistema inmunológico, sumar años a tu vida y hacer actividades que te suban el ánimo.

4 . No tomes sol si tienes cicatrices recientes

Es mejor evitar el sol directo si tienes cicatrices recientes y especialmente si las tienes en lugares visibles, debes aplicarte protección solar cada vez que estés al aire libre. Este debe ser de 30 FPS o más, según aconsejan los expertos.

La protección solar puede reducir la decoloración roja o marrón que le puede ocurrir a las cicatrices.

5 . No dejes de lado el chocolate

El cuerpo necesita azúcar para producir la energía para sobrevivir y en ese sentido, comer chocolate negro podría ayudarte. El cacao es rico en elementos llamado flavanoles que pueden ayudar a proteger el corazón, además contiene hasta 2 o 3 veces más sólidos cacaos ricos en flavanol que el chocolate blanco.

Los flavanoles ayudan a relajar los vasos sanguíneos, mejoran el flujo sanguíneo e incluso disminuyen la presión arterial.

6 . No sigas las dietas de moda como guía para alimentarte

No creas que las dietas de moda son 100% válidas para ti, revisa los hechos relacionados con datos nutricionales y averigua cómo funciona. Cada cuerpo es totalmente diferente y lo que le sirve a una persona, puede que no funcione en ti o que incluso te pueda provocar graves problemas de salud.

7 . Usa diferentes alturas de tacón

Es aconsejable variar los diferentes tipos de zapatos y las alturas de tacón que se usan para mantener sanas las piernas y los pies. Usar zapatos planos todo el tiempo podría provocar que los músculos de la pantorrilla se alarguen y por el contrario, al usar tacones altos constantemente, los músculos de las pantorrillas se pueden acortar.

8 . Exfolia regularmente las axilas

Es aconsejable exfoliar las piernas, manos y la cara, pero no hay que dejar de lado las axilas, ya que podría estimular la renovación celular y desatascar los poros. Recuerda que la piel de esa zona es muy sensible, así que debes hacerlo solo una o dos veces a la semana y con mucho cuidado.

9 . Ejercítate justo después de aprender algo, así aumentarás tu memoria

Según estudios, se recomienda hacer ejercicio junto después de estudiar para mejorar la memoria. Durante la investigación, las personas que hicieron ejercicio durante 4 horas después de algún aprendizaje, retuvieron mejor la información que otras.

Lo importante es tener en cuenta que la actividad física y la memoria están estrechamente conectadas entre sí.

10 . Evita el aislamiento social, así lucirás más joven y aumentarás tu energía

Las personas que no tienen amigos o vida social, envejecen más rápido, por lo tanto los médicos sugieren salir al menos una vez a la semana. Esto mejorará el estado físico, la salud, el estado de ánimo y además te ayudará a evitar el envejecimiento prematuro.

11 . Si no dormiste bien debes beber más agua

Dormir 6 o menos horas causa hasta un 59% más de riesgo de deshidratación. Si este fue tu caso la noche anterior o te sucede regularmente, debes preocuparte por beber más agua de la recomendada para restablecer el equilibrio hídrico.

Sigue estos consejos y podrás mejorar poco a poco tu vida.