10 Alimentos Que Te Ayudan A Quemar Grasa

Existen varios alimentos que nos ayudan a quemar grasa y contribuyen a mantener una buena digestión, activan el metabolismo y evitan la retención de líquidos. En general, mantienen nuestro peso adecuado.

La buena alimentación es clave a la hora de mantener un peso equilibrado y tener una buena salud, ya que de esta manera le aportamos a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para funcionar bien y evitar las enfermedades. Al incluir más alimentos que queman grasa, se puede estimular el metabolismo. Es decir, nos ayudan a quemar las grasas que ingerimos a través de otros alimentos.

No se trata de alimentos milagrosos, solo nos ayudarán a perder peso si adoptamos un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada y ejercicios.

Chocolate amargo

El chocolate es rico en antioxidantes y otros componentes buenos para la salud. El chocolate amargo no contiene azúcar y es rico en grasas monoinsaturadas, ayudándonos a sentir sensación de saciedad durante más tiempo.

Quinoa

La quinoa es rica en antioxidantes, hierro, zinc, selenio y vitamina E, convirtiéndola en un alimento quemagrasa muy poderoso, además aporta una gran cantidad de proteínas. Puedes mezclarla con verduras, frutos secos o proteínas magras.

Lechuga

Los vegetales de hojas verdes son ideales para quemar grasa y perder peso. La lechuga es un alimento diurético que contiene hierro y gran cantidad de fibras.

Pimientos / Chiles

Son considerados como las mejores especias para quemar grasa y perder peso. La pimienta roja y la pimienta cayena son grandes fuentes de vitamina C, incluso más que las naranjas y los limones. Son antioxidantes y mejoran el ritmo del metabolismo, clave para quemar grasa.

Toronja / Pomelo

Es una fuente rica en hidratos y se compone en un 90% por agua. El ácido cítrico que contiene tiene efectos adelgazantes, además esta fruta regula el colesterol y cura los catarros y resfriados.

Avena

La avena es uno de los alimentos más poderosos para quemar grasa, activar el metabolismo y tener una mejor digestión. Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas. También contiene grasas insaturadas y micronutrientes que entregan energía para el día.

Sopa de verduras

Las sopas calman el apetito y evitan el consumo de otros platos llenos de calorías. Incluir sopas de verduras ayuda a reemplazar otras comidas grasosas y además aportan los beneficios de las verduras con bajo contenido calórico.

Nuces

Las nueces tienen un alto contenido de vitamina E, ácidos grasos omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes. Consumirlas con moderación contribuye a perder peso y mejorar los niveles de colesterol malo. Un puñado al día es más que suficiente.

Pescado

Son una de las mejores y más saludables fuentes de proteínas que encontramos. Gracias a sus contenidos de ácidos grasos omega-3 es un alimento qemagrasa. Puedes incluir en tu dieta peces magros como el lenguado,la merluza, el bacalao, el calamar, la panga, el abadejo y el arenque

Cebolla y ajo

Ambos tienen la capacidad para activar el metabolismo y contribuir a la quema de grasas. Activan la circulación, son depurativos, ayudan a controlar la glicemia y son antiinflamatorios. Contribuyen a una mejor digestión y a limpiar el organismo.